sábado, 24 de octubre de 2009

El aprendizaje autorregulado

El aprendizaje autorregulado consiste en proceso personales, a la par con los objetivos del docente para que el alumno logra una apropiación de los materiales, conceptos, tareas, etc.

Los enfoques dentro del aprendizaje autorregulado consisten en: enfoque superficial, enfoque profundo y enfoque estratégico, cada uno de estos procesos conllevan la participación del alumno-maestro para lograr una etapa de aprendizaje, mediante el enfoque debido.

Los tipos de aprendizaje se expresan mediante: aprendizaje metacognitivo, aprendizaje cognitivo y aprendizaje de recursos, cada uno de estos diferenciará lo comprometido que el alumno como ser autorregulador, al igual que sus técnicas y estrategias de estudio para lograr el mejor aprovechamiento en la educación.

La motivación es muy importante en el aprendizaje autorregualdo, ya sea: intrínseca, extrínseca o por éxitos o logros, en cualquiera de estas modalidades el alumno logrará de una u otra forma intereses por su educación como ser con derechos.

El aprendizaje autorregulado en gran parte se conforma por la autoevaluación, la autorregulación, el autoanálisis, etc. del alumno sobre sus propios procesos para una toma de conciencia y lograr su mejor potencial, con su convicción propia y la de su entorno.

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